Rosario y la región

Así amenaza Luciano Cantero: “No me olvido que tenés una nena recién nacida"

El hijo del asesinado líder narco de Los Monos sumó una nueva imputación por amenazas y ataques a balazos contra dos conocidos con quienes realizaban negocios de compra y venta de vehículos.
Por Telefe Rosario

Así amenaza Luciano Cantero: “No me olvido que tenés una nena recién nacida" | Rosario y la región
Rosario y la región: Así amenaza Luciano Cantero: “No me olvido que tenés una nena recién nacida"

Luciano Cantero, hijo del asesinado líder narco Claudio “Pájaro” Cantero, sumó una nueva imputación por extorsiones hacia dos víctimas a las que le reclamaba 200 mil dólares por una camioneta que le secuestraron cuando resultó detenido. A su pareja Erica Bullón también la acusaron por los mismos delitos y le dictaron prisión efectiva.

Este viernes se llevó adelante la audiencia imputativa a Lucho Cantero y a su novia Erica Bullón, integrantes de la banda narcocriminal Los Monos, por los delitos de extorsión en grado de tentativa con amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego, el primero en calidad de coautores, y el restante en carácter de instigadores.

El fiscal Franco Carbone les atribuyó a Lucho Cantero y a Erica Bullón mediante múltiples y diversos actos intimidatorios y violentos, haber obligado a sus víctimas bajo amenazas de muerte, a que le entreguen la suma de 200 mil dólares, sin lograr el fin propuesto.

Las intimidaciones fueron realizadas utilizando diversos medios de contacto, a través de redes sociales, llamados telefónicos donde Bullón realizaba derivación de comunicaciones de Lucho Cantero, detenido en el complejo penitenciario de Marcos Paz, adonde también se encuentra alojado su tío Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de Los Monos.

Según la investigación, Lucho Cantero ordenaba balaceras contra el domicilio en cuestión con una nota escrita de puño y letra, exhibida personalmente por Bullón a las víctimas.

Los hechos ocurrieron desde febrero hasta el martes de esta semana, cuando las víctimas realizaron la denuncia en dependencias de la Agencia de Investigación Criminal.

El juez Hernán Postma estuvo a cargo de la audiencia y dictó prisión preventiva por el plazo de ley para ambos imputados. Lucho Cantero ya estaba detenido desde el 18 de enero pasado por otros hechos. En tanto que a Erica Bullón se le revocó la prisión domiciliaria de una causa previa, dictándosele prisión efectiva.