Rosario y la región

Asociaciones y vecinos contra la inseguridad se reunieron con el Monseñor Eduardo Martin

El objetivo del encuentro es solicitar una reunión urgente con actores políticos para el cese de la violencia en la ciudad.
Por gfrancovigh gfrancovigh

Asociaciones y vecinos contra la inseguridad se reunieron con el Monseñor Eduardo Martin | Rosario y la región
Rosario y la región: Asociaciones y vecinos contra la inseguridad se reunieron con el Monseñor Eduardo Martin

La Asociación civil de Vecinos Víctimas de Inseguridad junto a familiares y víctimas acompañados por el secretario del Sindicato de Peones de Taxi (SPT), Horacio Yannotti,, se reunieron en el arzobispado de Rosario con el Monseñor Eduardo Martin para solicitar de manera urgente una reunión con todos los sectores políticos, ONG, asociaciones intermedias, familiares y víctimas, autoridades de la municipalidad, de la provincia y de nación.

“Desde la Iglesia, se comprometieron a llevar adelante una misa por el cese de la violencia y además desde nuestro espacio junto con vecinos estamos convocando para concentrarnos en Eva Peron y Larrea el martes 9 a las 19 30. Ese mismo día a las 20 horas en toda la ciudad invitamos a la sociedad a hacer un cacerolazo con bocinazo y a realizar la activación alarmas comunitarias en todos los barrios ”, destacó Ezequiel Lowden, integrante de la asociación “Familiares y Víctimas de Inseguridad”.

“En el medio de las declaraciones polémicas del Ministro de Seguridad Marcelo Saín, creemos que es necesario que el Gobernador de la provincia, Omar Perotti, convoque urgente una reunión con todos los sectores y que comiencen a trabajar seriamente en la seguridad porque en el medio hay vidas inocentes que se pierden y no podemos seguir permitiendo la denigración de la ciudadanía santafesina y rosarina", agregó.

Así que esperamos que los ciudadanos y los distintos sectores políticos acompañen la manifestación para que se logre una unidad y trabajar en serio en esta problemática que viene hace muchísimos años”, concluyó.