Rosario y la región

Atacan a balazos a un hombre que pidió a motociclistas que bajaran la velocidad

Un hombre resultó herido con dos impactos de bala en sus piernas y un fuerte golpe en la cabeza tras recriminarle a dos sujetos la forma peligrosa en la que circulaban por el barrio. La víctima ya recibió el alta médica y se recupera en su domicilio con medicación

Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Atacan a balazos a un hombre que pidió a motociclistas que bajaran la velocidad

El inicio del año en el barrio Cabín 9 se vio marcado por un grave hecho de violencia. Un vecino, identificado como Martín, fue atacado a tiros y golpeado por dos personas que circulaban en moto, luego de que este les solicitara que disminuyeran la velocidad para proteger a los niños que se encontraban en la zona.

El episodio ocurrió alrededor de las 22:00 horas, en un momento en que varios niños circulaban por la calle caminando y en bicicleta. Según el relato de la víctima, los motociclistas estuvieron a punto de embestir a un grupo de menores. Ante esta situación, Martín les gritó para exigirles precaución, lo que desencadenó la violenta reacción de los agresores.

Los atacantes detuvieron la marcha y, sin mediar palabra, golpearon a Martín en la cabeza con la culata de un arma de fuego. Tras un breve enfrentamiento físico a golpes de puño, los sujetos le efectuaron dos disparos a corta distancia que impactaron en sus rodillas.

Martin había pedido que bajen la velocidad para resguardar la seguridad de los chicos del barrio. Martin dice que no conocía a los chicos del barrio porque nunca los había visto, así que supone que no son del barrio.

Martin tiene temor y un poco de bronca porque lo único que hizo fue pedir que bajen la velocidad, eran las 10 de la noche, había niños caminando, andando en bicicleta. Ahora se encuentra con calmantes, con mucho dolor. 

Tras el ataque, la víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) para recibir atención de urgencia. Si bien los proyectiles afectaron ambas piernas, los médicos constataron que no hubo daños en los huesos. Actualmente, Martín se encuentra en su casa bajo tratamiento con calmantes debido a los fuertes dolores.

Debido a las lesiones en ambas piernas, el hombre no podrá retomar sus actividades habituales ni asistir a su trabajo por un periodo estimado de al menos un mes.