Rosario y la región

Ataque a tiros en bicicleta

Fue anoche en Barrio Gráfico, contra un almacén. Los presuntos atacantes fueron detenidos, tienen 18 y 21 años
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Ataque a tiros en bicicleta

Dos delincuentes se trasladaron en bicicleta y dispararon más de nueve tiros contra un almacén que ubicado en Jacobacci al 9100. Fue ayer por la noche mientras el local aún estaba abierto. 

"Las chicas estaban limpiando la máquina y escucharon dos impactos, los tipos se pararon detrás del cartel y ahí tiraron," contó Betti, la encargada del local, quien agregó que los primeros impactos perforaron una ventana, ingresaron y le pasaron de cerca a una de las empleadas. El comando radioeléctrico encontró 8 impactos de bala en el frente del negocio, 1 plomo dentro del local y 8 vainas servidas.

"Esta no es la primera vez que el local sufre este tipo de ataques", contó la propietaria, quien ya había sufrido amenazas extorsivas seguidas de un ataque similar en agosto del año pasado cuando "le pedían dos millones de pesos". En ese entonces tuvo custodia durante un tiempo por lo que presumía que podría volver a ocurrir.

Los presuntos atacantes fueron detenidos por personal del Comando Radioeléctrico, tienen entre 18 y 21 años. Lo curioso es que uno de ellos poseía una tobillera electrónica. Le secuestraron tres bicicletas -las cuales dos de ellas habrían sido utilizadas en el hecho-, 179 municiones de distintos calibres y un arma de fuego calibre 9 milímetros. Fue en un patrullaje por calle Gabetta 8700, a pocas cuadras del lugar del hecho, donde fueron aprehendidos y trasladados a la seccional 22ª de la Unidad Regional II y quedaron a disposición de la justicia.

Investigan si los detenidos integran la banda de "Pupo". Uno de ellos tenía tobillera electrónica y el otro fue aprehendido en calle Bernheim al 8700.

En tanto Betti, la dueña del almacén junto a su marido, trabaja de lunes a domingos de 6:40hs a 24hs. Asevera que empezó con una pieza y, de a poco, fue construyendo su casa sobre terrenos fiscales. Piensa que lo que le queda es irse porque desde hace seis meses que su vida cambió por completo.