Rosario y la región
Ataque a tiros en una cancha de fútbol de barrio Toba
Un ataque a tiros efectuado desde una moto obligó a vecinos a refugiarse en sus casas y resguardar a los chicos que jugaban al fútbol en la zona de Dr. Maradona y Pamalo. No hubo heridos, pero el hecho reavivó el miedo tras el doble crimen ocurrido allí el fin de semana.
Personas que se desplazaban en moto por el barrio Toba efectuaron disparos a pocos metros de una canchita de fútbol ubicada en la intersección de Dr. Maradona y Pamalo. El ataque ocurrió a plena luz del día y no dejó personas heridas, pero generó un gran temor entre los vecinos
Según relataron habitantes del lugar, una mujer alertó a los gritos para que los chicos que estaban jugando ingresaran de inmediato a sus viviendas. En cuestión de segundos, las familias se encerraron para proteger a los menores.
Vecinos de la zona enviaron videos en los que se percibe el clima de temor que se vivió durante el episodio. La canchita es un espacio habitual de encuentro para niñas y niños del barrio, lo que incrementó la preocupación por la reiteración de hechos violentos en ese sector.
De acuerdo a testimonios recogidos en el lugar, el ataque sería una represalia vinculada a los graves hechos ocurridos el sábado a la madrugada en el mismo punto, cuando una balacera dejó como saldo dos personas fallecidas, una adolescente de 16 años y un hombre adulto, y al menos cuatro heridos que permanecen internados en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).