Rosario y la región

Ataque en manada a jóvenes de Casilda en Pinamar

Un grupo de jóvenes oriundos de Casilda fue víctima de un violento ataque en manada durante la madrugada en Ostende, partido de Pinamar. Según denunciaron, fueron agredidos por alrededor de 20 personas, en su mayoría jóvenes provenientes de Córdoba, varios de ellos vinculados a la práctica del rugby.
 

Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Ataque en manada a jóvenes de Casilda en Pinamar
El episodio ocurrió cuando los chicos regresaban caminando tras salir a bailar. De acuerdo al relato de las víctimas y de los familiares, el ataque se produjo tras una serie de provocaciones previas que los jóvenes de Casilda intentaron evitar. Sin embargo, los agresores habrían convocado refuerzos y emboscaron al grupo, que estaba integrado por entre ocho y diez personas.

 

“Fue una emboscada. Aparecieron de golpe, los superaban ampliamente en número”, relató Pablo Plrender, padre de uno de los jóvenes atacados. Según detalló, algunos de los chicos fueron golpeados por la espalda, otros derribados con maniobras similares a un tacle y luego pateados en el piso, en una secuencia que generó fuerte conmoción.
 
Las víctimas sufrieron golpes, hematomas y torceduras, aunque afortunadamente no hubo heridos de gravedad. La situación se frenó cuando vecinos de la zona intervinieron al escuchar los gritos y dieron aviso al 911. La policía llegó rápidamente al lugar y, según trascendió, hay al menos tres personas detenidas, una de ellas menor de edad.

 

“Esto podría haber terminado mucho peor”, sostuvo el padre de una de las víctimas, y pidió mayor conciencia y prevención para evitar nuevas tragedias.
La causa quedó en manos de la Justicia bonaerense, que investiga las responsabilidades y el grado de participación de cada uno de los involucrados.