Rosario y la región
Balearon e intimaron a un minimarket: les exigen 5 millones de pesos a cambio de dejarlos trabajar sin ataques
Un minimarket ubicado en Empalme Granero fue blanco de una balacera este miércoles por la tarde, en la intersección de Cullen y De La Salle, y dejó al menos cinco impactos de bala en la fachada del comercio, recientemente inaugurado por una joven pareja.
Horas después del hecho, los propietarios comenzaron a recibir amenazas telefónicas: “Solicitaban que arreglemos para dejarnos trabajar”, relató uno de los comerciantes, quien detalló que los extorsionadores exigen una suma de cinco millones de pesos para no volver a atentar contra el negocio.

Según el testimonio, las intimaciones comenzaron poco después del ataque. El hombre también aseguró que el anterior dueño del local había atravesado una situación similar.
Por recomendación policial, las víctimas comenzaron a bloquear los números desde los que reciben las amenazas, aunque los mensajes continúan llegando. “Yo estoy endeudado, para comprar este negocio saqué un crédito familiar”, comentó el comerciante. “Es un barrio humilde, acá no te hacés millonario”, agregó, visiblemente afectado.
La denuncia fue realizada y se inició una investigación. Mientras tanto, los comerciantes permanecen en alerta y expresaron su preocupación por la inseguridad del entorno: “No te dejan trabajar”, resumió el dueño del local.