Bancarios realizaron un paro ante el cierre de sucursales y despidos

La protesta se lleva a cabo frente a la sede de calle Santa Fe en rechazo al cierre de oficinas y despidos impulsados a nivel nacional.


13 may, 2026 10:58 | Actualizado: 13 may, 2026 10:59
Rosario y la región: Bancarios realizaron un paro ante el cierre de sucursales y despidos

La Asociación Bancaria llevó adelante este miércoles una jornada de protesta en Rosario con interrupción de actividades en el Banco Hipotecario. La medida se realizó en rechazo al cierre de sucursales y a la reducción de personal que afecta a distintas provincias del país.

En la ciudad, la atención al público en el Banco Hipotecario permanecerá totalmente paralizada entre las 10:15 y las 13:15. La protesta se llevó a cabo en la sede de calle Santa Fe y contó con el acompañamiento de delegados de otras entidades bancarias.

Desde el sindicato explicaron que la medida forma parte de una acción coordinada a nivel nacional impulsada por La Bancaria. Según detalló Sergio Rivolta, secretario general del gremio en Rosario, el reclamo apunta a frenar el cierre de oficinas y los despidos que comenzaron a aplicarse en distintas sucursales del Banco Hipotecario en el país.

El dirigente sostuvo que en Rosario todavía no se anunciaron cierres ni reducción de personal, aunque advirtió que existe preocupación por la posibilidad de que las medidas también alcancen a la ciudad. En ese sentido, consideró que la protesta busca anticiparse a un eventual ajuste local y defender las fuentes de trabajo.

Rivolta además vinculó las decisiones empresariales con la política económica nacional y aseguró que, según el análisis del gremio, varias de las sucursales afectadas eran rentables. Por eso, desde el sindicato interpretan que el proceso responde más a una estrategia política que a una necesidad financiera.

El reclamo también incluyó críticas al cierre de tesoros regionales del Banco Central. La Bancaria denunció que el Gobierno nacional dispuso la clausura de 12 de los 21 centros operativos existentes en el país, una situación que, aseguran, no solo perjudica a los trabajadores, sino también a las comunidades que dependían de esos servicios.