En el marco del paro docente, el exintendente de Santa Fe Mario Barletta presentó un recurso de amparo ante la Justicia para garantizar la presencialidad en escuelas en Santa Fe.
Aquí pongo a disposición el Recurso de Amparo para que cada padre pueda presentarlo en cada uno de los lugares de la provincia https://t.co/WccU4jswEH
— Mario Barletta (@barlettamario) March 16, 2021
El político destacó: "Hoy siento la obligación de recurrir a la justicia acompañado de la Diputada Nacional Ximena García y el Diputado Provincial Alejando Boscarol y presentar un Recurso de Amparo para q las escuelas no se cierren y obligue al gobierno al retorno de la presencialidad 100%".
"Se debe detener esta locura. Los niños y las niñas ya no lo soportan. Los daños en el aprendizaje, psicológicos y físicos que estan sufriendo son tremendos", continuó.
"Muchos niños cuando no van a la escuela no acceden a programas de nutrición y quedan expuestos a mayores riesgos de ser víctimas de explotación, violencia o abuso", agregó.
De acuerdo al exintendente santafesino, "el gobierno tiene que hacer lo que no hizo el año pasado: arreglar las escuelas, poner Internet y pagarle a los docentes. Es increíble el abandono que tiene la educación".
Por último, repudió: Vivimos en un país y una provincia donde la prioridad es el fútbol, los bingos y los casinos; cuando en todas partes del mundo lo último que se cierran son las escuelas".