Rosario y la región

Barrio Ludueña: denuncian que les cortaron los cables para cobrarles la reconexión

Vecinos de Junín y Formosa están desde hace más de un mes sin servicio de internet, cable y telefonía fija. Advirtieron que detrás del inconveniente había una intencionalidad.
Por Telefe Rosario

Barrio Ludueña: denuncian que les cortaron los cables para cobrarles la reconexión | Rosario y la región
Rosario y la región: Barrio Ludueña: denuncian que les cortaron los cables para cobrarles la reconexión

Los vecinos de Barrio Ludueña están sin internet, cable y telefonía fija desde hace más de un mes. Pero después de reiterados reclamos a la empresa sin respuesta alguna y de pensar que se trataba sólo de otro robo de cables general, se dieron cuenta que detrás de la falta del servicio había una intencionalidad.

Es que la cabina de cableado que alimentaba cada uno de sus hogares, ubicada en Formosa y Junín, estaba con la puerta abierta y casi la totalidad de los cables del servicio cortados por la mitad.

No hubo robo ni una falla en el servicio. Les cortaron los cables para dejarlo sin las prestaciones. Esto lo sostienen luego de advertir que solo unas 20 viviendas accedieron a pagar una tarifa de 1500 pesos por la reconexión.

Esta realidad afecta a más de 300 hogares que muchos de ello dependen de lo servicios para trabajar, estudiar y comunicarse con sus seres queridos en tiempos de pandemia y confinamiento.

Además siguen recibiendo las facturas, como si nada pasaaá, por los servicios que no están recibiendo que van desde los 2000 a 2500 pesos por mes.

Hicieron cientos de reclamos, están indignados de que nadie les de una respuesta y de que la única solución que les proponen es utilizar los datos de la telefonía móvil para trabajar.