Rosario y la región
Bomberos rescataron a Gino, un perro que cayó en una boca de tormenta
¿Qué pasó con Gino? Anoche, la familia del perro lo perdió de vista cuando salieron a la vereda, pensaron que ya iba a volver, pero pasaron las horas y el can no regresaba a su casa. Su dueña se fue a trabajar esta mañana sin tener novedades del animal.
Lo cierto es que los vecinos escucharon un perrito que estaba llorando y muy asustado en una alcantarilla ubicada en Boedo y Larrechea, Parque Casas.
Allí comenzó un operativo para rescatarlo, primero de los vecinos que intentaron levantar la pesada tapa que cubre el desague, hasta la aparición de los bomberos, que con sus herramientas pudieron destrabar esa tapa y lograr rescatar a Gino.
Además, producto del susto, el hambre y la desesperación por salir, el animal cuando intentaban agarrarlo, quería morder, a la defensiva. Hasta que apareció su dueña, y al escucharla, se pudo tranquilizar.
“Creía que se lo habían llevado, nunca que se pudo haber caído. Llegué de trabajar, fui al almacén y la chica me dijo que estaba la gente del canal y los bomberos. Ahí dije ‘es mi perro’, fui hasta ahí, lo llamé y recién ahí salió”, relató Patricia, su dueña.