Rosario y la región
Buen Samaritano: reparten viandas por Navidad
Voluntarios del Buen Samaritano realizaron una nueva jornada solidaria destinada a personas en situación de calle y familias que no logran cubrir sus necesidades alimentarias. Como cada segundo y cuarto miércoles del mes, el grupo se instaló en una esquina fija del barrio para entregar viandas calientes sin pedir ningún dato ni explicación: quien llega, recibe comida.
Las raciones —que este miércoles superaron las 200 viandas— son elaboradas por equipos de voluntarios de la parroquia Santa Teresita, que desde las 16 comienzan a picar verduras, cocinar y envasar para luego salir con varios vehículos a recorrer distintos sectores del sur rosarino. “Ponemos el amor y el corazón. Empezamos en 2020 entregando 25 viandas y hoy llegamos a 200, 300 según la demanda”, contó Karina, una de las referentes del grupo.
El incremento es notorio: más gente en calle, más familias que no llegan a fin de mes y más adultos que se acercan a pedir ayuda. “Si tenemos 300 viandas, las repartimos; la necesidad es muy grande”, dijo Carina, quien también confirmó que parte del equipo llevó otras 150 viandas a la parroquia de Fátima para asistir a otro punto crítico de la ciudad.
Los voluntarios ya organizan su gran cena navideña, que se realizará el 23 de diciembre, con un menú especial y bolsones navideños que incluirán pan dulce, budines, jugos, atún, caballa o picadillo. Para ello solicitan colaboración de la comunidad.
Quienes quieran ayudar pueden hacerlo a través del alias: Caritas.Samaritano