Rosario y la región
Buscan a un chico de 14 años como presunto autor del asesinato de Ayelén
Ayelén González murió asesinada de cuatro balazos, cuando volvía de una fiesta con un amigo. Tenía 25 años, un hijo de 8 y vivía en barrio Bella Vista. Por el crimen apuntan a un chico de 14 años, según la principal hipótesis de los investigadores y tal como refrendaron familiares y amigos en publicaciones en redes sociales.
Eran cerca de las 9 de la mañana de este sábado cuando Ayelén volvía a su casa de Uruguay al 4100, en zona sur de Rosario. Caminaba con un amigo cuando fueron interceptados por el precoz atacante, que tras una breve discusión sacó un arma de fuego y disparó contra la chica, reconstruyeron desde la investigación.
El informe preliminar del médico forense refiere que el cuerpo de Ayelén presentaba impactos de arma de fuego en zonas de parietal izquierdo, maxilar, hombro y espalda. Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal levantaron seis vainas servidas en la cuadra del horror.
En medio del dolor y de la conmoción, familiares y amigos de Ayelén difundieron en redes sociales un video que data de días atrás, en el que la víctima discute enérgicamente con un adolescente al que acusan de andar a los tiros por la zona. Allegados a la chica aseguraron que el temor era que salieran lastimados los niños que suelen jugar en la cuadra, incluyendo su hijo.
“Lo único que pasó es que tuvimos una discusión en plena calle porque esta basura se la pasa tirando tiros al aire y amenazando a todos, reclamándole que no le caiga una bala a mi hijo, hasta que este hijo de p… me tiró cuatro tiros dejándome sin vida y a mi hijo sin mamá”, escribieron familiares de Ayelén en primera persona.
En caso de que logren dar con el adolescente acusado y se confirme la autoría del homicidio, la causa pasará del fiscal Adrián Spelta al Juzgado de Menores.