Rosario y la región

Cachetazo de una madre en plena audiencia: “Me defraudaste como hijo”

Imputaron al policía Juan Carlos Belotti por el robo de armas en la Sección Balística de la Agencia de Investigación Criminal. La madre le pidió permiso al juez, se levantó y le propinó una sonora bofetada.
Por Telefe Rosario

Cachetazo de una madre en plena audiencia: “Me defraudaste como hijo” | Rosario y la región
Rosario y la región: Cachetazo de una madre en plena audiencia: “Me defraudaste como hijo”

La madre del imputado solicitó la palabra al juez, se acercó hacia su hijo y le propinó una estruendosa cachetada. “Me defraudaste como hijo”. Así, con ese hecho insólito, se cerró la audiencia en la que le dictaron 90 días de prisión preventiva al suboficial de Policía acusado de robar 11 armas de fuego de la Agencia de Investigación Criminal.

El fiscal Matias Edery le atribuyó a Juan Carlos Belotti, quien se desempeñaba como empleado policial en la Sección Balística de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), haber sustraído 10 armas de fuego con sus cargadores y 107 municiones de diversos calibres.

“Según la investigación vendió las armas a cambio de una moto sin patente visible”, apuntó el fiscal Edery, sobre uno de los elementos allanados en la casa del policía, en Pasaje Gerchunoff al 600. Concretamente le imputaron los delitos de peculado con sustracción de evidencia y entrega de armas de fuego, 11 hechos en concurso ideal entre sí.

Estas armas se encontraban bajo custodia en la Sección Balística de AIC y correspondían a evidencias judiciales ya que habían sido secuestradas en procedimientos policiales y judiciales, refiere la acusación del fiscal Edery.

Las armas fueron secuestradas en un procedimiento llevado adelante el miércoles de la semana pasada en un domicilio de Garzón al 900. Allí detuvieron a un joven identificado como Omar Lautaro G., ya imputado y en prisión preventiva.

El juez Héctor Núñez Cartelle estuvo a cargo de la audiencia imputativa y le dictó la prisión preventiva efectiva por 90 días al suboficial Belotti, por acuerdo de partes entre defensa y Fiscalía.

Cuando en el marco de la investigación ingresaron a la Sección Balística de la AIC, ubicada en el edificio de avenida Francia al 5200, se encontraron con “una pocilga”: armas y municiones sin inventariar ni control de ingreso.