Rosario y la región
Cadetes se movilizan para exigir más seguridad
Los cadetes de Rosario llevan adelante este miércoles una movilización que une la sede del gobierno provincial y la Municipalidad en un mismo reclamo por seguridad, tras el violento robo que sufrió un repartidor de delivery el pasado viernes.
Los cadetes se reunieron en Moreno y Santa Fe, frente a la sede del gobierno santafesino, a las 11 desde donde luego partieron rumbo al Palacio de los Leones.
“Las calles de la ciudad después de las 21 horas son tierra de nadie. Hay lugares muy oscuros por donde no pasa nadie y nosotros trabajamos hasta la 1 am”, denunció un trabajador en medio de la protesta.
Piden mayor protección por parte de todos los niveles del Estado. El viernes pasado, balearon en una de sus piernas a un cadete para sustraerle la moto y el celular.
Vivo de milagro:
En la noche del viernes un cadete de la empresa Pedidos Ya fue baleado por un delincuente que le robó la moto y su teléfono celular.
El hecho ocurrió en la esquina de Zeballos y Crespo y, según contó la víctima, no es la primera vez que atacan a repartidores de delivery en esa zona.
“Vivo para contarla. Si no actuaban los vecinos y los médicos a tiempo el disparo podría haberme matado”, afirmó Sebastián.