Calor persistente y tormentas previstas para la noche del jueves

El termómetro volverá a trepar hasta los 35 grados y se esperan tormentas aisladas, con mayor intensidad durante la noche. El alivio llegaría recién el viernes, con un marcado descenso de la temperatura.


05 feb, 2026 09:23
Calor persistente y tormentas previstas para la noche del jueves | Rosario y la región
Rosario y la región: Calor persistente y tormentas previstas para la noche del jueves

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la jornada estará atravesada por la probabilidad de tormentas aisladas, especialmente hacia la noche, cuando podrían registrarse ráfagas de viento fuertes.


El SMN emitió una advertencia amarilla por tormentas para la madrugada y la mañana del jueves en los departamentos Caseros y General López, en el sur santafesino. Ese frente avanzaría hacia el centro de la provincia durante el viernes, alcanzando zonas como Belgrano, Castellanos, Las Colonias y San Martín.


En Rosario, el día comenzó con una temperatura elevada para la madrugada, 25 grados, y vientos moderados del sudeste. Durante la mañana y la tarde se mantendrán las chances de tormentas aisladas, con una máxima estimada en 35 grados.


El tramo más complicado del día llegaría por la noche, cuando se prevén ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora y una probabilidad de precipitaciones que trepa hasta el 70%, con una temperatura aún alta, cercana a los 30 grados.


El viernes mantendría condiciones similares en las primeras horas, con viento intenso y alguna chance de tormentas. Con el correr del día la máxima no superaría los 29 grados y la mínima descendería hasta los 21.


Para el fin de semana, el pronóstico anticipa una mejora paulatina. El sábado comenzará con nubosidad variable y luego se despejará, con una máxima de 31 grados y una mínima de 18. El domingo, en tanto, volvería a subir la temperatura, alcanzando los 33 grados bajo un cielo parcialmente nublado.