Rosario y la región
Caos en Rosario: múltiples sectores se unen en jornada de paro este jueves
Numerosos gremios se sumarán a la jornada de protesta, que incluirá una multitudinaria marcha a la sede local de Gobernación. Este jueves 22 de junio, diversos gremios de Rosario llevarán a cabo un paro y manifestaciones en la ciudad. Las movilizaciones responden a diferentes motivos, incluyendo un llamado a mejorar la seguridad en medio de la creciente ola de violencia, una huelga de 48 horas en el sector del transporte y un reclamo por la situación que se vive en Jujuy.
Entre los gremios que participarán se encuentran la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el sector de los Municipales, Luz y Fuerza, Judiciales, Portuarios, Recolectores de residuos, Correo y el transporte. Todos ellos se suman a esta medida de fuerza para exigir mayor seguridad en la ciudad y hacer oír sus reclamos relacionados con el transporte y la situación en Jujuy.
De igual manera, en el ámbito docente, también encabezan la determinación Amsafé y Sadop Rosario, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) (Coad) y la Facultad Tecnológica de Rosario (Fagdut).
La principal movilización que nucleará a representantes de los sindicatos mencionados comenzará a partir de las 10 desde avenida Pellegrini y Oroño hasta Córdoba y Dorrego, frente a la sede de Gobernación.
Por otro lado, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este martes por la noche que desde este miércoles se lleva adelante un paro por 48 horas tras no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo nacional. La huelga afectará a los servicios de transporte urbano, interurbano y media distancia. En conjunto, si bien habrá taxis en Rosario, desde el Sindicato de Peones acompañarán la marcha que se realizará desde las 9:30 en Pellegrini y Balcarce hasta la plaza San Martín.
Por último, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) para en reclamo por "la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño". El gremio exigirá el "cese de la represión" en la provincia del norte del país, de igual manera que un "aumento salarial a los docentes".