Rosario y la región

Caruana alertó por la suba de contagios

Así se manifestó el secretario de Salud de la ciudad, Leonardo Caruana, en una conferencia que dieron junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, en distrito Oeste.
Por gfrancovigh gfrancovigh

Rosario y la región: Caruana alertó por la suba de contagios

En diálogo con el Noticiero de la Gente, el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana alertó por la suba de contagios y confirmó que tuvieron docentes y alumnos contagiados tras la vuelta a clases: “Vemos un incremento en el porcentaje de positivos”. Eso hace que tengamos que rever y profundizar las estrategias sanitarias, potenciar el testeo”.

El funcionario analizó la curva de contagios en la ciudad, que tuvo una fuerte suba en las últimas semanas. De todas maneras dijo que el Sistema de Salud todavía no está saturado.

"El reinicio de actividades es necesario pero necesitamos cuidarnos mucho más.  Estamos en una situación de un número de contagios altos. Que no haya incidido el sistema de salud no nos tiene que hacer bajar los brazos en relación a la preocupación", agregó.

"Las variables sanitarias de la ciudad empiezan a tener la tendencia que tiene el país y los países de Latinoamérica. Paraguay, Chile, Uruguay y Brasil con condiciones complejas sanitarias y con dificultados en el seguimiento de contagios. La situación internacional sigue siendo compleja", comentó.

"Hay un porcentaje de población que está vacunada. Estamos vacunando de forma más continua queremos llegar a los 10 mil turnos semanales. Sin embargo, la vacuna no es le fin de la pandemia en ninguno de los países", afirmó.

También habló del impacto de la vuelta a la presencialidad en las escuelas. Hubo docentes y alumnos contagiados pero hasta el momento se pudo identificar todos los casos y no fue necesario cerrar los establecimientos."Hemos tenido situaciones que no han puesto en crisis la situación. Es una actividad que la cuidamos si nos cuidamos entre todos".

Asimismo, pidió más cuidados y más responsabilidad.