A partir de hoy, comenzó a funcionar el vacunatorio del Distrito Norte en el Centro Cultural Lumiere (Vélez Sársfield 1027) con una particularidad: los tiempos de espera están completamente amenizados con películas que se observan desde las pantallas grandes del lugar.
En este marco, el secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, habló al respecto: “Es un hecho muy importante completar el esquema en el Distrito Norte y en el Instituto Politécnico Superior “General San Martín”.
También dijo que de ésta forma cumplen con 6 espacios Municipales listos para inocular a abuelos de más de 80 años.
“Con nuestros 20 puestos de vacunación ya estamos con la posibilidad de tener hasta 9 mil turnos semanales y efectivizar el proceso de vacunación siempre dependiendo de la llegada de las dosis al país que es lenta y progresiva. A medida que vamos teniendo más dosis, la cercanía a estos espacios hace que la gente pueda circular mejor y pueda llegar más fácilmente”, continuó.
Asimismo, indicó que la semana próxima estarían llegando unas 4500 dosis para continuar con el operativo.
Con respecto a la iniciativa del Centro Cultural Lumiere de poner péliculas en los tiempos de espera, comentó: “Las propias características del cine y la posibilidad de que posterior a la colocación de la vacuna puedan estar disfrutando de una intervención que es específica de este cine, es un hecho grato de cumplimiento de adultos mayores para prevenir la enfermedad y también pasarla bien durante ese momento”.
“El que quiera vacunarse aquí se tiene que anotar. Es muy importante esta oferta para no concentrar la vacunación en La Rural. Lograr mayor cobertura y mayor velocidad", añadió
En tanto a la posibilidad de diferir la segunda dosis de vacunas, el funcionario explicó: "Todo lo que tenga que ver con aumentar la inmunidad en términos poblacionales y con recursos críticos, mejora y amplía nuestro trabajo”, afirmó.
“El escenario es distinto y mucho más esperanzador pero no deja la responsabilidad individual en los cuidados. Tenemos que seguir cuidándonos en Semana Santa. Hay que priorizar la ventilación de los ambientes aunque haga frío”, advirtió.