Rosario y la región
Casi 600 familias de la zona noroeste están sin agua
Casi 600 familias de la zona noroeste están sin agua. La gran mayoría de los damnificados son del nuevo barrio Villa Olímpica. Hace dos días se quedaron sin servicio y todavía no saben qué pasó.
En un principio habían recibido el rumor que fue porque se robaron las bombas de agua que abastecen a toda la zona, pero esa versión fue desmentida por las autoridades y ahora les dicen que aún no encontraron dónde está el problema.
Una vecina dialogó con El Notciero de la Gente al respecto: “En un chat de Aguas Santafesinas contestaron que no era cierto que se habían robado las bombas y que hoy iban ha solucionar el problema pero no sabían de donde salía la fuga. No podemos estar sin agua, ya van dos días. A mucha gente se le acabo la reserva del tanque”.
“Hace desde ayer que no tenemos agua. Para nosotros es una vergüenza. Tenemos criaturas y necesitamos lo básico para higienizarnos. No tenemos más agua en los tanques", explicó un hombre que vive por allí al noticiero.
"Tengo una nena que toma mamadera y no le puedo dar de comer porque no tengo agua. A mis otros hijos no los mande a la escuela, porque no los podía higienizar", comentó una madre.
"Lo tienen que solucionar ya, antes del fin de semana que están las nuevas medidas restrictivas. No podemos atravesar esa fase sin agua", concluyó.
Los vecinos piden que se implemente urgente un plan de contingencia, con una cuba de agua para el barrio, hasta tanto se solucione el problema.
Desde Aguas Santafesinas, explicaron: "Sabemos que existe el problema, es una válvula de un conducto muy importante que alimenta a varias regiones. Probablemente esta tarde podría retomarse el servicio. Si las cosas salen como queremos, en forma inmediata se retomaría el servicio".