Rosario y la región

Cayó el policía acusado por el faltante de 11 armas de fuego

Tiene 21 años, presta servicios en la Sección Balística de la AIC y lo detuvieron en un allanamiento realizado en su casa de barrio Empalme Graneros. Será sometido a audiencia imputativa por el fiscal Carizza.
Por Telefe Rosario

Cayó el policía acusado por el faltante de 11 armas de fuego | Rosario y la región
Rosario y la región: Cayó el policía acusado por el faltante de 11 armas de fuego

Un suboficial de Policía que presta servicios en la Agencia de Investigación Criminal fue detenido en un allanamiento llevado adelante en Gerchunoff al 600 bis. Lo acusan del faltante de 11 armas de fuego de la Sección Balística que fueron incautadas en un procedimiento realizado esta semana en Garzón al 900 bis.

Además de la detención del suboficial Juan Carlos B. de 21 años, secuestraron su arma reglamentaria calibre 9 milímetros, con tres cargadores y proyectiles varios, contabilizando 200 municiones de distintos calibres.

También le secuestraron dos teléfonos celulares, una moto Honda Tornado 250 cc sin chapa patente, un auto Chevrolet Agile, un DVR y 304 mil pesos en efectivo, precisaron desde la Agencia de Investigación Criminal.

El allanamiento tuvo su desprendimiento luego del operativo que se llevó a cabo en la Sección Balística de la AIC, por presumirse que las armas halladas en Garzón 982 bis habrían sido sustraídas en la dependencia policial de avenida Francia al 5200.

El policía detenido será sometido a audiencia imputativa por parte del fiscal David Carizza, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos. También se informará la situación procesal atribuida al Departamento Judicial (D-5) y a la Dirección de Control Policial (ex Asuntos Internos).

Otro allanamiento se realizó en Cavour al 6000 de Rosario, ya que un joven de 29 años podría tener responsabilidad penal en el caso del faltante de armas de fuego. En la vivienda secuestraron dos celulares y trasladaron a Juan Ignacio V. para su identificación, precisaron voceros policiales.

En cuanto a Lautaro G., detenido en el allanamiento de Garzón 982 bis, le dictaron prisión preventiva por el plazo de ley tras la audiencia imputativa.