Rosario y la región

Cayó un pesado narco acusado de sembrar terror en barrios Ludueña y Empalme Graneros

Efectivos de la Agencia de Control Policial detuvieron a Mauro Gerez, investigado por extorsiones, balaceras y homicidios en el marco de disputas territoriales. Será imputado en las próximas horas por el fiscal Socca.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Cayó un pesado narco acusado de sembrar terror en barrios Ludueña y Empalme Graneros

Al cabo de un arduo operativo que se extendió casi por 72 horas, con tareas de inteligencia y seguimiento, efectivos de la Agencia de Control Policial lograron detener a Mauro Gerez, un sindicado cabecilla narco acusado de sembrar terror a fuerza de extorsiones, balaceras y hasta homicidios en los barrios Ludueña y Empalme Graneros.

Gerez cayó esta tarde cuando salía de la casa de su novia, en Perito Moreno al 1400. Lo buscaban desde que el fiscal Pablo Socca ordenó una serie de medidas por irregularidades en la Comisaría 12° de barrio Ludueña. “Lo vamos a imputar por extorsiones y balaceras. Y también tengo entendido que está sindicado por la investigación de colegas por algunos homicidios”, señaló el fiscal de la Unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación.

Socca destacó el trabajo coordinado entre Fiscalía y la Agencia de Control Policial que condujo hasta Gerez. “Veníamos investigando las balaceras y las extorsiones de la banda a la que pertenece. Lo intensificamos luego del rumor que no pudimos acreditar de que había estado demorado en la Comisaría 12° y lo largaron”, apuntó el investigador.

Cuando el fiscal accedió a la identidad de la novia actual de Gerez, avanzaron las pesquisas para capturar al sindicado cabecilla narco que conformaría una subestructura de Los Monos. “Dictamos medidas para empezar a seguir a la chica. Averiguamos el domicilio y hace algunos días realizamos un operativo de seguimiento con la Agencia de Control Policial”, precisó en relación al domicilio de Perito Moreno 1411 en donde se escondía Gerez.

La joven salió esta mañana de la casa y fue a un banco a realizar un trámite. “Pudimos acreditar que era la novia de Gerez. Volvió a la casa y en algún momento de la tarde alguien llegó con dos nenitos, de 7 y 4 años. Eran los hijos de Gerez, con lo cual la sospecha era cada vez más grande de que estaba ahí adentro”, reconoció Socca.

Mientras los efectivos de la Agencia de Control Policial preparaban el allanamiento, Gerez salió a la calle y lo detuvieron. “Además de la imputación, seguiremos investigándolo por asociación ilícita”, anticipó el fiscal Socca.