Rosario y la región
Cococcioni aseguró que “no va negociar con la mafia” y espera fuerzas federales
El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, se refirió este viernes a la situación de violencia extrema que está atravesando la ciudad de Rosario.
El funcionario aseguró que está en constante diálogo con su par, Patricia Bullrich, para determinar acciones futuras en la ciudad. En este sentido, confirmó que durante esta mañana “espera definiciones” sobre el envío de más fuerzas federales para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.
A su vez, el dirigente manifestó que las fotos en las cárceles con el operativo al estilo Bukele, “es lo de menos”.
"No vamos a sentarnos con la ranchada a negociar nada", afirmó Cococcioni.
"Más allá del número nos interesa que se pueda coordinar un trabajo en conjunto, con intensidad y proactividad. Estamos en un estado de cosas ante el cual ninguna medida puede ser demasiado o extrema. Todo lo que se pueda hacer para recuperar el control de la calle hay que hacerlo y no hay que retroceder ninguna de las medidas", sostuvo.
Y agregó: "Estoy arrepentido de todo lo que podríamos haber hecho mucho más severo".
"El gobierno de Santa Fe y nacional va a hacer todo lo que hay que hacer para restablecer la paz social sin negociar con la mafia. Vamos a seguir con una política muy distinta y de mucha firmeza contra las organizaciones y vamos a demostrar que el Estado puede más", finalizó.
Pullaro no viaja a la Casa Rosada
En el contexto de tensión que se vive en Rosario, el gobernador Maximiliano Pullaro tomó la decisión de no viajar a la Casa Rosada para la reunión de los gobernadores con el Gobierno. La cumbre estaba prevista para analizar un nuevo acuerdo fiscal y la Ley Bases que impulsa la administración de Javier Milei.
“La prioridad número uno es Rosario”, expresaron desde el Gobierno provincial.
En lugar de Pullaro, estará la vice, Gisela Scaglia, quién se reunirá con el ministro del Interior, Guillermo Ferraro.