Rosario y la región
Comenzó el juicio por el crimen de Marcos Guenchul con pedidos de prisión perpetua
Desde este miércoles y por al menos las próximas cuatro semanas se lleva adelante el juicio oral y público por el crimen de Marcos Alejandro Güenchul, el personal trainer asesinado la noche del 23 de julio de 2019 en Mendoza al 4900, cuando salía del gimnasio en el que trabajaba.
Los fiscales Gisela Paolicelli y Adrián Spelta le atribuyeron a Maximiliano Rodrigo Panero, Priscila Vanesa Denoya y Caio Santiago Soso lo ocurrido el 23 de julio de 2019 en Mendoza y Sucre.
Según la acusación Priscila, ex pareja de Güenchul, mantuvo un consenso previo entre Soso y Panero para provocarle la muerte al personal trainer, ofreciéndole a cambio una suma de dinero a Panero.
Esa noche Panero junto a Soso aguardaron en Mendoza al 4900 a que Güenchul saliera del gimnasio “Progress Fitness”. Cerca de las 21.50 lo interceptó Panero antes de tomar el colectivo, lo redujo y lo obligó a doblar por Sucre hacia el sur. Todo ello mientras Soso se posicionaba con su auto por calle Sucre.
Panero condujo a la víctima 30 metros desde calle Mendoza para luego robarle la mochila y efectuarle dos disparos de arma de fuego. Uno de los tiros le impactó en la cabeza a Güenchul, causándole el fallecimiento.
Luego de cometido el homicidio, hacia las 23.30 Panero y Soso se reunieron con Denoya, quien les hizo entrega de la suma de dinero acordada.
La Fiscalía acusó a Panero de 40 años por el delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, por precio y por el concurso premeditado de dos o mas personas, perpetrado mediante la utilización de un arma de fuego, en carácter de coautor funcional, en grado consumado, todo en concurso ideal y portación de arma de fuego de guerra, en carácter consumado en grado de autor, todo en concurso real.
En tanto que a Denoya de 35 años le endilgaron el delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, por promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos personas más, perpetrado mediante la utilización de un arma de fuego en carácter de coautora funcional en grado consumado, todo en concurso ideal.
Por último, a Soso de 34 años le achacaron el delito de homicidio triplemente calificado por el vinculo por promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos o mas personas, perpetrado mediante la utilización de un arma de fuego en carácter de coautor funcional, en grado consumado, todo en concurso ideal.
El debate se desarrolla en el Centro de Justicia Penal y está a cargo del tribunal integrado por los jueces Facundo Becerra, Mariano Aliau y Carlos Leiva.