Rosario y la región
Comienza a trabajar la cooperativa de los trabajadores de Hey Latam en Rosario
La quiebra de la empresa anterior presagió un oscuro panorama para los más de 300 trabajadores. Sin embargo, los trabajadores iniciaron un plan de acción para recuperar el empleo y hoy 50 están en línea.
Desde este viernes las instalaciones de Buenos Aires y Zeballos vuelven a funcionar como call center y por eso, “convocan a un abrazo solidario por la continuidad de los puestos de trabajo” señaló un empleado.
El objetivo es sumar líneas estatales para generar más empleo y dar respuesta a los ciudadanos que lo necesiten.
Por otro lado, continúan con el reclamo al Juez de la quiebra que “nos habilite a la posesión y uso de los bienes de la empresa debido a que trabajamos durante años y de un día, para el otro, nos quieren dejar en la calle vulnerando todos nuestros derechos y sin posibilidad de afrontar nuestros gastos básicos de viviendo y alimentos para nuestras familias debido a que dejaron de pagarnos. Por eso seguimos exigiendo además el pago de salarios y aguinaldo adeudados”, afirman los trabajadores.
Desde este viernes, “vamos a seguir funcionando: contamos con las herramientas, el personal y la capacitación para cumplir funciones y un rol social necesario”, concluyeron los trabajadores.