Rosario y la región

Comisarías sin presos: Pullaro supervisó el traslado de los detenidos a los pabellones

El Gobernador supervisó el operativo que marca el fin del uso de seccionales policiales como lugares de alojamiento para reclusos.
Por vgrivarello vgrivarello

Comisarías sin presos: Pullaro supervisó el traslado de los detenidos a los pabellones | Rosario y la región
Rosario y la región: Comisarías sin presos: Pullaro supervisó el traslado de los detenidos a los pabellones

Este martes por la mañana, el gobernador Maximiliano Pullaro supervisó personalmente el operativo de traslado de detenidos desde las comisarías de Rosario hacia la Subunidad 4 del Complejo Penitenciario Rosario (CPR), en 27 de Febrero al 7800.

La medida pone fin al uso de las seccionales policiales como sitios de alojamiento para personas privadas de libertad.

El procedimiento comenzó a las 9 desde la Comisaría 2ª, en calle Paraguay al 1100, y es coordinado por personal del Servicio Penitenciario junto con la Policía de Santa Fe. Según estimaciones oficiales, alrededor de 340 reclusos serán reubicados entre hoy y mañana.

En el predio del CPR se finalizaron recientemente cuatro pabellones. La obra requirió una inversión de más de 8.200 millones de pesos. Estamos llevando adelante una inversión única”, aseguró Pullaro durante la supervisión del operativo, y remarcó que el objetivo es ambicioso: “Nosotros en cuatro años pretendemos construir 3.700 celdas”.

Los pabellones cuentan con capacidad para 320 personas y el gobernador indicó que, en algunos casos, se habilitará el uso compartido de celdas para internos.

Estamos en condiciones de sacar a todos”, concluyó Pullaro, en referencia a los detenidos que aún permanecen en dependencias policiales.

El traslado permitirá liberar a la Policía de la tarea de custodia en comisarías, lo que permitirá reforzar su despliegue territorial para acciones preventivas y operativos contra el delito.