Rosario y la región
Cómo funcionan los protocolos de bioética en Rosario y la región
La Dra. Julia Canet, abogada especialista en bioética de la ciudad de Rosario, reflexionó respecto de uno de los temas más preocupantes entre los ciudadanos. ¿Qué dicen el derecho de la salud y la bioética acerca de este dilema?
"Es un dilema que se trabaja en abstracto hasta que llega la situación de decidir. En el proceso de selección infieren varios factores como son su estado de salud y sus comorbilidades previas. Hay criterios que por sí solos no pueden ser de exclusión como candidatos para ingresar a terapia intensiva", explicó la doctora.
¿Hay un protocolo para evitar que una decisión tan trascendente en la vida de las personas recaiga en las espaldas de los médicos? ¿Qué son los denominados triage de asignación de recursos sanitarios? Estos y otros interrogantes, en la voz de la profesional.