La vuelta a clases trae emoción y también preocupación e incertidumbre. Volver a las aulas, después de un año, será un aprendizaje constante. A la educación curricular se le suman las enseñanzas nuevas para evitar los contagios, los estrictos protocolos y la organización en el aula, que manejará cada escuela.
Las públicas, en su gran mayoría, trabajarán en burbujas donde los chicos asistirán una semana presencial y la otra, estudiarán en forma virtual.
Otras escuelas privadas, como el caso de Misericordia, han optado con la condición de que los chicos asistan a clases todos los días. En burbujas y separados, pero asegurando la presencialidad.
En este contexto dispar del regreso a las aulas, un grupo de científicos rosarinos difundió que la principal causa de contagio de covid es a través del aire. Y que la ventilación será clave en los salones. Por ende, estos estudios llevan a pensar en una escolarización que podría ser en espacios al aire libre o puertas adentro, pero sin superar los 40 minutos.