Rosario y la región
Cómo son las restricciones que rigen hasta fin de mes en la provincia
La circulación vehicular quedará restringida a todas las personas, a excepción de aquellas que realicen actividades autorizadas. Quedarán exceptuadas las personas que deban cumplir con sus trabajos y que estén debidamente justificadas. Deberán llevar la documentación respaldatoria y la app CUIDAR.
Por otra parte, se suspenderán las actividades comerciales en espacios cerrados como shoppings o establecimientos afines, en tanto que los locales comerciales de calle San Martín y de las principales avenidas, deberán cerrar sus puertas a las 17 horas.
En otro orden, los supermercados estarán abiertos sólo hasta las 19 horas y los bares y restaurantes podrán abrir entre las 6 y las 19 horas, pudiendo seguir ofreciendo sus servicios después bajo la forma de delivery.
Quedan suspendidas las actividades deportivas grupales y de contacto al aire libre o en espacios cerrados y se prohíben las competencias deportivas. Lo que está permitido son las caminatas individuales, salir a correr y andar en bicicleta.
Se prohíbe también el funcionamiento de gimnasios, natatorios y clubes sea en espacio abierto o cerrado, como así también la pesca y cualquier tipo de actividad náutica.
En lo referente al transporte público de pasajeros, sólo podrá ser utilizado por aquellas personas que se dirijan a su trabajo, a un centro de salud o a cuidar a un familiar.
El sector público de la provincia podrá prestar el servicio de manera remota y se contempla también que los otros poderes puedan hacer lo mismo.