Rosario y la región
Condenaron a un mecánico por el brutal doble crimen de dos hermanos
Este miércoles, un mecánico recibió una pena de 22 años de prisión por haber manejado el auto desde donde otro delincuente disparó y asesinó a los hermanos Jaime.
El trágico hecho ocurrió cuando Diego Roberto Zapata, trasladó a otro delincuente en un auto donde disparó a Gastón y Agustín Jaime que se trasladaban en moto, el 31 de octubre de 2020 en la zona sudoeste de Rosario.
El tribunal leyó el veredicto al término del juicio oral y público en el que el fiscal Alejandro Ferlazzo acusó a Zapata por su participación en la balacera.
Según la teoría del caso, el mecánico y la otra persona que estaba dentro del auto, Juan Cruz Morel, persiguieron a los hermanos Jaime. De acuerdo a varios testimonios recolectados en la causa, sugerían que la balacera había sido en venganza por un robo que habían cometido los hermanos, pero tras el avance de la investigación no se encontró evidencia respecto a eso.
Uno de los hermanos, cayó directamente muerto tras el impacto de la bala, mientras que el otro falleció y terminó en el suelo con el vehículo.
Morel, el delincuente que disparó, recibió una condena de 29 años de prisión.