Rosario y la región
Confirmaron que el incendio en la secretaría de Desarrollo Social fue intencional
El incendio del domingo pasado en la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario fue intencional. Así lo determinó el preinforme pericial de Bomberos Zapadores, que ya fue remitido a Fiscalía para que avance en la investigación.
El foco ígneo de carácter premeditado se produjo a cuatro días de que estallara el escándalo por la aparición de cajas municipales con alimentos del Plan Cuidar en la casa allanada de Máximo Ariel "Viejo" Cantero, imputado por confirmar una asociación ilícita dedicada a venta de drogas, extorsiones, balaceras, tentativa de homicidio y hasta maltrato animal, entre otros delitos.
La Fiscalía Regional Rosario recibió el preinforme técnico de situación realizado por Bomberos Zapadores de la Unidad Regional II. La evaluación pericial arribó a la conjetura que el inicio del incendio posiblemente se produjo por el contacto de un elemento de llama libre/sostenida con materiales de fácil combustión (mobiliario e insumos de oficina), agravado por la presencia de algún tipo de líquido acelerante pudiendo ser un combustible u oxidante (líquido inflamable), usado con intencionalidad de iniciar o propagar fuego.
El informe hacer referencia a que al momento del incendio existió peligro de propagación hacia el resto de las dependencias del tercer piso del edificio de Santa Fe al 600. El proceso de combustión comenzó en la oficina contigua a la de ingreso del tercer piso, identificada como "Unidad Técnica de Gestión de la información", señalaron desde el Ministerio Público de la Acusación.
La investigación en relación al incendio es llevada adelante por la fiscal Paola Aguirre, quien libró tareas investigativas en reserva.