Rosario y la región

Conmoción por ataque mafioso contra una iglesia de barrio Ludueña

La parroquia Santa Rita fue blanco de una balacera a plena luz del día, cuando habían chicos y adultos en el interior realizando actividades. De milagro no se registraron heridos.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Conmoción por ataque mafioso contra una iglesia de barrio Ludueña

Un templo religioso fue blanco a plena luz del día de un ataque armado en barrio Ludueña, lo que provocó conmoción en el vecindario. El hecho se produjo cerca de las 17.15 del jueves en la parroquia Santa Rita, ubicada en Puelche entre Casilda y Humberto Primo.

Al menos se constataron seis impactos de bala: cuatro dieron contra el frente de la iglesia y dos restantes que se incrustraron en el vehículo particular de una profesora que se encontraba en ese momento en la parroquia, afirmó un vecino a Telefe Noticias.

La primera fuerza de seguridad en llegar al lugar fue Gendarmería, mientras que luego lo hicieron agentes de la Comisaría 12ª. Afortunadamente no se registraron heridos. "Los gendarmes andan, van y vienen, pero no pueden hacer nada. Llegaron a los tres minutos que se escucharon los tiros", indicó el vecino.

Habrían sido tres atacantes a bordo de un Peugeot 206 de color azul, que escaparon a toda velocidad por calle Casilda. Al momento del ataque, había niños y adultos en el interior de la parroquia realizando actividades.