Rosario y la región
Consecuencias del fuerte temporal con ráfagas de 82 km/h
Una tormenta breve pero de gran intensidad se produjo en Rosario durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, dejando un saldo de daños en distintos barrios y una gran cantidad de llamados a Defensa Civil.
Se acumularon casi 40 milímetros de agua en pocas horas y las ráfagas del sector sur superaron los 82 km/h, lo que generó la caída de una importante cantidad de árboles y ramas que afectaron el tendido eléctrico.
La zona sur fue la más perjudicada, seguido por el centro, suroeste, el norte, el oeste y el noroeste, donde también se reportaron complicaciones.
Gonzalo Ratner, desde Defensa Civil, detalló que el temporal se presentó con características severas: vientos muy fuertes, algunos episodios de granizo y un volumen de agua que complicó el drenaje urbano.
La tarde del sábado se presentó soleada, pero aun así el municipio logró prever el temporal y suspender con anticipación las actividades de Colectividades.
Las autoridades remarcaron que el comportamiento del clima a lo largo del año anticipa un verano con eventos meteorológicos bruscos y que será clave prestar atención a las alertas de corto plazo.