Rosario y la región
Convocan a un nuevo piquete en la plaza San Martín
La Unidad Piquetera convoca a acciones de lucha para este jueves 10, con un “piquetazo nacional” y una movilización central al Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la posibilidad de permanencia.
Reclaman contra los recortes en las partidas alimentarias a los comedores populares y contra las medidas del gobierno que implican un ajuste en los programas sociales y mayor precarización laboral ante la falta de trabajo genuino.
En Rosario, la cita será 11hs en Plaza San Martin para movilizar a Desarrollo Social de Nación (España y San Lorenzo).
La dirigente del Polo Obrero Santa Fe, Melisa Molina dijo: “La nueva Ministra de Desarrollo Social, Tolosa Paz debuta profundizando el desabastecimiento en los comedores populares, incumplimiento el compromiso de regularizar las provisiones de alimentos que tanto requieren cientos de miles de familias obreras en todo el país”.
Y agregó: “El gobierno tampoco ha cumplido con reiterados compromisos de entrega de herramientas y materiales, y ahora anunció la prohibición por Decreto de los nuevos ingresos al programa Potenciar Trabajo. Quieren utilizar las bajas de los y las beneficiarias del Potenciar para la supuesta compra de herramientas, dejando a miles que no acceden a ningún programa sin nada, como quedó demostrado con el último bono trucho y las enormes colas en los Anses. Los reclamos contra el hambre, la pobreza y la miseria no pueden esperar. Por eso, desde la Unidad Piquetera vamos a una nueva jornada de lucha nacional con concentración y permanencia en Desarrollo Social”.
Por su parte, Carla Deiana, dirigente del Partido Obrero Santa Fe dijo “Está a la vista que el único objetivo es bajar el déficit fiscal a través de la reducción de los gastos sociales, gobiernan abiertamente para el FMI y la embajada norteamericana con Sergio Massa, con el apoyo de todas las fracciones del PJ, incluida Cristina Fernández de Kirchner y la Cámpora, ajustando y reprimiendo a los sectores que reclaman una solución a la falta de trabajo genuino”.
Y cerró: “A pesar de los más de 4 millones de indigentes, el gobierno y su ministra, recortan la asistencia a los y las desocupadas y pretenden avanzar en una mayor precarización laboral en la obra pública terminando con los convenios colectivos, los derechos laborales y pagando salarios de miseria. El peronismo ha abandonado cualquier aspecto de un gobierno popular. En este cuadro la izquierda está llamada a jugar un rol central, a desarrollar un nuevo movimiento que conquiste los reclamos populares. Es necesario que esta vez sea bajo las banderas de la clase obrera y el socialismo”.