Rosario y la región

Copa Argentina: esta tarde Newell's va por la clasificación ante Central Córdoba

En medio del intenso clima que vive La Lepra en las últimas semanas, este miércoles buscará el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Por Telefe Rosario

Copa Argentina: esta tarde Newell's va por la clasificación ante Central Córdoba | Rosario y la región
Rosario y la región: Copa Argentina: esta tarde Newell's va por la clasificación ante Central Córdoba

Desde las 19 Newell´s se enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero en San Nicolás por los octavos de final de la Copa Argentina buscando así la llave a los cuartos de final.


En medio del tenso clima que vive el club con los hinchas por los malos resultados, un triunfo le dará un poco de tranquilizante al plantel y al técnico Sebastián Méndez, que llega bastante cuestionado por la gente, al igual que los jugadores.


Desde hace semanas La Lepra vive algunos actos de repudio por parte de la gente luego de tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional, entre ellas, el clásico ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.


Luego perdió de local ante Estudiantes y posteriormente con Racing en el Coloso. El enfrentamiento ante el Ferroviario aparece en la hoja de ruta de Newell´s como un posible quiebre, para bien o para mal.


Una eliminación podría desencadenar el final de Méndez en el banco leproso, porque el DT siempre es el primer fusible, pero también agravar la crisis futbolística del plantel y su relación con los fanáticos, que hoy está quebrada.


Una buena noticia para la Lepra es que recupera a la defensa titular con los regresos de Armando Méndez, recuperado de un desgarro, y Ángelo Martino, tras cumplir una fecha de sanción en la Liga, en los laterales. También vuelve a estar entre los citados el volante Esteban Fernández.


Sin embargo, en el mediocampo no contará con el capitán Éver Banega, por lesión, tampoco tendrá a Juan Manuel García, lesionado, ni a Francisco González, suspendido en la ronda anterior con Riestra.


Central Córdoba, dirigido por el extécnico leproso Omar De Felippe, viene de empatar 1-1 con Lanús en la Fortaleza del Granate en su última presentación por la Liga Profesional, donde se ubica en la última plaza de la tabla de posiciones con 5 puntos conseguidos.

En cuanto a la Copa Argentina, el Ferroviario dejó en el camino a Estudiantes de La Plata en los 16avos y antes hizo lo propio con Quilmes. Por su parte, Newell´s eliminó a Midland en 32avos y a Deportivo Riestra en 16avos. El que gane la llave se medirá con Temperley en cuartos de final.

Probables formaciones


Newell's: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Ángelo Martino; Rodrigo Fernández Cedrés, Juan Ignacio Méndez; Fernando Cardozo, Matko Miljevic, Lucas Bessozi; Juan Ignacio Ramírez. DT: Sebastián Méndez.


Central Córdoba de Santiago: Luis Ingolotti; Rafael Barrios, Sebastián Valdez, Lucas Abascia, Gonzalo Trindade; Rodrigo Atencio, Cristian Vega, Kevín Vázquez, Matías Godoy; Elías Cabrera y Lucas Varaldo. DT: Omar De Felippe.

Datos del partido


Hora: 19
Estadio: Único de San Nicolás
Árbitro: Jorge Baliño
Asistente 1: Juan Del Fueyo
Asistente 2: Federico Cano
Cuarto árbitro: Adrián Franklin