Cortes de luz tras el fuerte temporal: la EPE trabaja en cuatro sectores afectados

Tras la tormenta con ráfagas intensas que azotó la ciudad durante la madrugada, la EPE desplegó cuadrillas para reparar daños provocados por la caída de árboles.


03 mar, 2026 09:08 | Actualizado: 03 mar, 2026 10:02
Cortes de luz tras el fuerte temporal: la EPE trabaja en cuatro sectores afectados | Rosario y la región
Rosario y la región: Cortes de luz tras el fuerte temporal: la EPE trabaja en cuatro sectores afectados

La tormenta de este lunes a la noche no solo dejó árboles caídos y calles obstruidas, sino que también provocó interrupciones en el suministro eléctrico en al menos cuatro zonas de la ciudad. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que inició tareas de reparación tras detectar daños en líneas y cableado como consecuencia directa del fuerte viento.


De acuerdo al parte oficial, los cortes se concentraron en el sur rosarino, en inmediaciones del barrio Saladillo; en el extremo norte cercano al límite con Granadero Baigorria; y en sectores del oeste y sudoeste. En todos los casos, la caída de árboles sobre tendidos eléctricos fue el factor común.


Las tareas se desarrollan en las áreas comprendidas entre:

  • Desde Ameghino hasta avenida Nuestra Señora del Rosario y desde Mitre hasta Serrano
  • Desde Ciudadela hasta Urunday y de bulevar Rondeau hasta la autopista Rosario-Santa Fe
  • Desde avenida Uriburu hasta Camino Nuevo a Soldini y desde Ovidio Lagos hasta Vicente Medina
  • Desde Riobamba hasta Rivero y desde Servando Bayo hasta Campbell

Además, se reportaron trabajos puntuales por cables dañados en la intersección de avenida Uriburu y Pueyrredón.


Las cuadrillas técnicas comenzaron las intervenciones apenas disminuyó la intensidad del viento, con el objetivo de avanzar hacia una restitución progresiva del suministro, sujeta a condiciones de seguridad.


Para reportar fallas, la EPE mantiene habilitadas sus vías de atención: el 0800-777-4444 y la línea de WhatsApp 342-5101000.