Rosario y la región

Costamagna: “Santa Fe puede ayudar a mitigar el problema del incremento de la demanda de gasoil"

El ministro de Producción de la provincia se refirió a la propuesta que el Gobierno santafesino hizo a la Secretaría de Energía de la Nación de incrementar el corte de biodiesel en el gasoil del 5 al 10 %.
Por Telefe Rosario

Costamagna: “Santa Fe puede ayudar a mitigar el problema del incremento de la demanda de gasoil" | Rosario y la región
Rosario y la región: Costamagna: “Santa Fe puede ayudar a mitigar el problema del incremento de la demanda de gasoil"

El ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, propone aumentar el corte de biodiesel en el gasoil del 5 al 10 % “para mitigar, incluso a resolver” el problema de demanda de gasoil que se está teniendo por el período de cosecha.

“Propusimos incrementar el corte de biodiesel en el gasoil, del 5 al 10%. Esto implica una demanda de un millón de toneladas de biodiesel”, señaló Costamagna sobre las gestiones ante la Secretaría de Energía.

Y, seguido, agregó: “Argentina es el primer exportador de aceite de soja del mundo, tiene el 50% del mercado internacional y, además es el primer productor y exportador de biodiesel del mundo”.

Además, el funcionario destacó que “el principal complejo de la producción de biodiesel está en la provincia de Santa Fe, y parte del aceite de soja. Es un esquema de industrialización que produce combustible y ese combustible es amigable con el medio ambiente y es de una calidad igual al grado 3, bajo en azufre y sustituye una importación que en el país está en alrededor de 2 millones de toneladas”.

“Hoy la Argentina está viviendo un momento difícil, de pocas divisas y la propuesta concreta fue que Santa Fe puede ayudar a mitigar e incluso a resolver este problema, por el incremento en la demanda, que también estamos teniendo por la cosecha y va a continuar en los próximos meses, por el incremento en la demanda del transporte y además por el incremento de costos por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, que elevó el precio del petróleo y del gas, como así también de los commodities”, concluyó Costamagna.