Rosario y la región

Crimen 104 en Rosario: mataron a un pibe de 18 años de un tiro en la cabeza

Le dispararon en la puerta de su casa de 27 de Febrero al 7800 y murió en la ambulancia camino al Heca. Detuvieron a dos sospechosos en moto que descartaron un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Crimen 104 en Rosario: mataron a un pibe de 18 años de un tiro en la cabeza

Un joven de 18 años fue asesinado esta tarde en 27 de Febrero al 7800, en zona sudoeste de Rosario. Por el crimen fueron detenidos dos sospechosos que circulaban en moto por la zona y que en un primer momento se habían dado a la fuga cuando desde un patrullero les dieron la voz de alto.

Uno de los disparos se incrustó en la cabeza del joven identificado como Uriel Amir Jofre de 18 años, mientras el otro no lo alcanzó a impactar pero sí rompió la luneta de un auto que estaba guardado en la casa.

Uriel Jofre fue asistido por una ambulancia del Sies pero murió camino al Heca, transformándose así en la víctima fatal número 104 en lo que va del año en Rosario. A los pocos minutos de reportado el hecho, los sindicados agresores fueron detenidos en Francia y Seguí en la moto y con el arma del crimen.

Efectivos policiales secuestraron a pocos metros del lugar de la detención un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual habían desechado en la persecución, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación. Ambos acusados serán sometidos a audiencia imputativa en los próximos días con horario a confirmar.

La fiscal Marisol Fabbro solicitó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas y toma de testimonios a personas que puedan aportar información en relación al hecho. También pidió que se traslade el cuerpo de Uriel Jofre al Instituto Médico Legal para realización de autopsia.

En relación a los dos sospechosos, los datos aportados de forma primaria a la investigación dan cuenta de la coincidencia de características físicas con los sindicados en el homicidio. Ambos quedaron detenidos por orden de la fiscal Fabbro.

“Plata o plomo... Acá el que no paga, muere”, decía un amigo de Uriel mientras se iba en moto con lágrimas en los ojos.