Rosario y la región
Crimen de Ivana tras el clásico rosarino: sostienen que uno de los prófugos cruzó a Bolivia
El profesor de química Damián Reifenstuel, uno de los dos hinchas de Newell's que permanece prófugo en la causa que investiga el crimen de Ivana Garcilazo tras el último clásico rosarino, podría encontrarse en el vecino país de Bolivia tras cruzarse desde la localidad salteña de Salvador Mazza. Así lo anticipó el fiscal Gastón Ávila luego de la audiencia imputativa contra Ariel Cabrera, otro de los hinchas leprosos acusados de atacar a la simpatizante de Central en la esquina de Ovidio Lagos y Montevideo.
"Sabemos que no pasó por ningún paso migratorio custodiado por la Argentina, pero sí tenemos información fehaciente y es altamente probable que haya cruzado desde la localidad de Salvador Mazza al país de Bolivia", adelantó el fiscal Ávila sobre el paradero de Damián Reifenstuel.
"Ya tenemos un pedido de alerta roja de Interpol, o sea un pedido de detención y captura internacional. Hemos alertado a las autoridades de Bolivia y solicitamos la colaboración del vecino país, para dar con la captura de esta persona", insistió el investigador del caso.
Reifenstuel se habría fugado antes de que el Ministerio Público de la Acusación difundiera su identidad junto a otro de los sindicados atacantes: Ariel Cabrera. "Tenemos elementos firmes y habría cruzado al vecino país hace 10 días, es decir antes de que se viralicen las imágenes de su identidad", planteó Ávila.
"Cuando se conoció su identidad, lamentablemente saquearon su domicilio. Y cuando fuimos a hacer el allanamiento nos llamó la atención de que el perro estaba en la casa", señaló el fiscal sobre el procedimiento en la vivienda de Reifenstuel en la localidad de Pérez. "Encontramos sus pasaportes vencidos arriba de una mesa. Imaginen la premura con la que se escapó que dejó a un ser vivo encerrado y sin comida", manifestó.
"El plan de fuga incluyó abandonar su casa y su perro, dejar de utilizar su teléfono celular, renunciar a sus trabajos. Y decidió cruzarse a otro país por un paso clandestino. Tiene embargadas las cuentas. Es un docente interino y no tenía tantas horas cátedras. No creo que alguien esté solventándole la fuga", consideró Ávila.
Este miércoles le dictaron la prisión preventiva efectiva hasta el juicio a Ariel Cabrera, coordinador de las divisiones inferiores del club Social Lux, como uno de los coautores del crimen de Ivana Garcilazo tras el último clásico rosarino.