Rosario y la región
Crimen de Mauro: "Era persona de trabajo, cliente de la verdulería", afirmó la fiscal
Mauro Augusto Villamil tenía 36 años y era padre de tres hijos pequeños. Trabajaba en la estación de servicio de 27 de Febrero y Corrientes. Y también ayudaba a su padre manejando unas horas en taxi. "Era una persona de trabajo, cliente de la verdulería en donde lo asesinaron", aseguró la fiscal Georgina Pairola, a cargo de la investigación.
Anoche Mauro iba a compartir un asado con sus compañeros de trabajo y era el encargado de las compras. Tenía la carne en el auto y pasó por la verdulería de la esquina de su casa, en Corrientes y Gutiérrez, para comprar lo necesario para armar la ensalada. Lo asesinaron de una ráfaga de ametralladora. Y también balearon a dos empleadas del comercio.
Pablo, un compañero de Mauro Villamil en la estación de servicios, lo recordó como "un gran compañero, amigo y padre de familia. Hacía poquito que se había casado y cuando no trabajaba acá, se subía al taxi del padre para ayudarlo".
Para este jueves, desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de estaciones de servicio anunciaron una paralización de actividades de 18 a 22 horas. Por lo tanto, en esa franja horario no se suministrará combustible en la ciudad de Rosario, afirmaron.
Hoy la verdulería de Corrientes y Gutiérrez amaneció desolada y cerrada. Según la fiscal Pairola, el comerciante no había recibido amenaza previa alguna. La funcionaria de la Unidad de Homicidios Dolosos confirmó que se trató de un solo atacante, que llegó a pie y que fue captado por las cámaras de videovigilancia de la zona.