Rosario y la región
Crimen en el Fonavi: murió tras agonizar 9 días en el Heca
Este domingo murió un joven de 18 años que había sido baleado la semana pasada en el Fonavi de Mendoza y Donado, zona oeste de Rosario.
Desde el Heca dieron aviso del fallecimiento de Brandon Nicolás Valdez, a causa de múltiples heridas ocasionadas por arma de fuego. Así lo confirmaron desde el Ministerio Público de la Acusación.
Según primeros indicios y testimonios recabados en la investigación, el fatal ataque se produjo el sábado 26 de marzo en Donado al 900, pasada la medianoche cuando un auto pasó por la cuadra y atacantes dispararon contra Valdez.
El joven fue trasladado al Heca y permaneció internado durante 9 días, hasta que se produjo su fallecimiento. Desde la Unidad de Homicidios Dolosos solicitaron que se traslade el cuerpo al Instituto Médico Legal para la realización de autopsia.
Aquella noche trabajó gabinete criminalístico de AIC para relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios a vecinos del lugar, levantamiento de rastros. Hay medidas en curso llevadas adelante por la Brigada de Homicidios ordenadas por la Fiscalía para establecer la motivación del ataque y dar con los autores del hecho.