Rosario y la región
Cristian Enrique: ¿torturado hasta morir por sicarios de Alvarado?
En el marco del juicio contra Estaban Alvarado, acusado de liderar una banda narcocriminal y a su vez ser el responsable de un crimen muy resonante en la ciudad. En efecto, las evidencias confirmaron que mandó a matar a Lucio Maldonado.
No obstante, ahora empezó la investigación del segundo crimen, el de Cristian Enrique.
Se trata de un joven de 22 años, que era albañil al momento de su desaparición, que se produce luego de que cuatro personas se presenten en su casa, con uniformes de policía, lo sacan de la propiedad y lo meten dentro de un Ford Focus color blanco y nunca más se supo nada de él.
Junto a la desesperada búsqueda de su familia, en su momento, incluso el gobierno provincial puso como recompensa un millón de pesos para quienes aportaran datos.
Durante tres semanas nadie aportó datos, con la incógnita de qué había pasado con el joven albañil, que había estado preso en la cárcel de Piñero, en la celda de Los Monos, y esa comenzó a ser una de las sospechas.
Ahora bien, se supo qué había pasado, luego que la madre de Cristian Enrique reciba un llamado el 9 de noviembre, que hoy se ventiló en la audiencia del juicio contra Esteban Alvarado: “El bocón de su hijo está tirado en la salida de Soldini, por la Ruta 14, entre el kilómetro 6 y 7. Y dígale al Bocha que tenga cuidado con lo que dice, porque con la Mafia no se jode”.
En tanto, el principal testigo del juicio, Carlos Arguelles, que fue ultimado a tiros. Mecánico de profesión, contó que un día después de la desaparición de Cristian Enrique, Alvarado lo lleva a buscar un repuesto para un Ford Focus blanco. Pero cuando abre la puerta de vehiculo se encuentra con un charco de sangre. Y Estaban Alvarado le dice ‘estamos preparando un nuevo sicario, acá matamos a Enrique. ¿Sabés que el pibe va como piña? Le puso una bolsa en la cabeza y le pegó hasta matarlo’.