26 ene, 2026
| Actualizado: 26 ene, 2026 19:11
En el marco del Plan Bandera y bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el narcotráfico en Santa Fe, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina detuvieron a cuatro sujetos en Rosario, sorprendidos mientras comercializaban estupefacientes al menudeo.
El procedimiento se realizó durante tareas de inteligencia y vigilancia de la División Antidrogas Rosario, en inmediaciones del Barrio Parque Casado. Los efectivos observaron a dos hombres en actitud sospechosa y, minutos después, el arribo de un vehículo con otros dos ocupantes. Allí se produjo un “pasamanos” de una bolsa plástica a cambio de la exhibición de un teléfono celular, lo que permitió inferir un pago virtual por la sustancia.
Ante la flagrancia del hecho, los agentes interceptaron a los involucrados y, con la presencia de testigos, lograron la detención de los cuatro hombres. En la requisa se secuestraron cientos de dosis de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y los celulares utilizados en la transacción.
Cabe destacar que el conductor del rodado intentó simular ser chofer de una aplicación de transporte de pasajeros, lo cual resultó falso.