Rosario y la región
Cuatro policías imputados por robar y plantar un arma en un allanamiento ilegal
Agentes de la Brigada Motorizada quedaron presos por allanar y detener ilegalmente a una persona, robarle y plantarle un arma de dudosa procedencia. La víctima es un joven de 26 años que como consecuencia del proceder ilícito de los agentes, estuvo demorado cinco días.
La Fiscalía acusó a los cuatro agentes de la Brigada Motorizada de detener a una persona en el barrio República de La Sexta, irrumpir en su domicilio y privarlo de su libertad de forma ilegal, robarle pertenencias, plantarle un arma y falsear actas para legitimar el operativo.
La investigación
Pablo Socca,quien lleva a cargo la investigación, expone que en un procedimiento policial presentado a la Justicia, puede haber sido falsificado de punta a punta. Por eso, en este caso el relato presentado por los agentes contaba con varias actas, la mayoría falsificadas, que permitieron la detención e imputación de la víctima.
La versión oficial, se comunicó como un operativo “positivo” desde el Ministerio de Justicia y Seguridad como tantos otros procedimientos con características similares.
Los imputados son Lucas Brest, el oficial junto a los suboficiales, Matías Nicolás Ovando, Julián Oscar Márquez y Bernardino Fernández. El fiscal Socca los imputó por haber privado abusiva e ilegalmente de la libertad, falsedad ideológica de instrumento público, allanamiento ilegal y violación de domicilio, robo agravado por ser cometido por un funcionario público, portación de arma de fuego de guerra, incumplimiento de deberes de funcionario público, amenazas coactivas y lesiones leves calificadas.
Se confirmó la prisión preventiva por seis meses para los cuatros agentes de la Brigada Motorizada.