Rosario y la región
Cuenta regresiva para la gran fiesta del Tricentenario en Rosario
Rosario se prepara para vivir una jornada histórica por los 300 años de la ciudad. Este martes 7 de octubre, desde las 18, el Monumento Nacional a la Bandera será el epicentro de los festejos con un show gratuito que promete convocar a miles de personas.
La gran protagonista será Nicki Nicole, quien compartirá escenario con Juan Carlos Baglietto y una sinfónica de más de 70 músicos. También se presentarán artistas locales como Sofi Gazzaniga, Delfina y Mika Razziati, en una producción íntegramente rosarina.
Desde temprano, el predio del Monumento ya muestra el movimiento contrarreloj de los preparativos. Luces, sonido y estructuras se montan para recibir a un público multitudinario.
El secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, adelantó que habrá un importante operativo de seguridad y tránsito con más de 120 agentes policiales y 70 de control municipal.
“Los cortes de calles comenzarán a las 14hs. Se interrumpirá la circulación en Avenida Belgrano a la altura de San Juan y Sargento Cabral, y en Córdoba y Buenos Aires. Recomendamos evitar la zona o venir con tiempo”, señaló el funcionario.
Además, se reforzarán las líneas de colectivo que llegan al área del Monumento para facilitar el acceso del público.
El show durará aproximadamente tres horas y se estima que los cortes se levantarán entre las 21.30 y las 22.
Con buen pronóstico climático y un espíritu festivo, Rosario se prepara para una celebración sin precedentes.
“Va a ser una fiesta para toda la ciudad, para las familias, para disfrutar juntos estos 300 años”, expresó Herrera.