Rosario y la región
Cuidacoches, otra vez en la mira por apretadas y por un hecho insólito
Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, se refirió a dos casos puntuales de cuidacoches que trabajan en las adyacencias del Hospital Centenario.
En primer lugar la funcionaria habló sobre la detención de un trapito que atacó y amenazó a un automovilista en Tucumán al 2900, cuando quiso dejar su coche.
Segun relató Labayru, el conductor del auto fue abordado por el cuidacoches con un arma blanca, tipo cuchillo, para exigirle dinero y sus pertenencias.
El automovilista se defendió y se trenzaron a golpes. El hombre agarró el cuchillo que se había caído durante la pelea y salió a solicitar ayuda a los agentes que estaban en el puesto fijo de control frente al Centenario.
Allí los agentes procedieron a la búsqueda y posterior detención del agresor. El trapito fue demorado en la Comisaría 7° y luego trasladado a seccional 2°. Labayru solicitó que no se lo libere de inmediato al cuidacoche, daba la gravedad del hecho.
Por otra parte, el trapito conocido como Tito fue sorprendido mientras intentaba estacionar un vehículo que no era de su propiedad, en la zona del Hospital Centenario.
El cuidacoches le explicó a los agentes que el auto no era suyo, pero que se lo habían dejado para que busque un lugar donde estacionarlo. El auto fue remitido al corralón ya que Tito no tenía ninguna documentación legal que lo habilite a usar el rodado.
Aunque el cuidacoches no fue detenido, el titular tuvo que ir a buscar su vehículo al corralón municipal.