Rosario y la región

Fuerte tormenta en Rosario con vientos de hasta 80 kilómetros por hora

Durante más de ocho horas, Rosario estuvo en alerta amarilla debido a una fuerte tormenta que azotó la ciudad. La lluvia intensa y los vientos fuertes generaron más de 50 reclamos por problemas relacionados con árboles y ramas caídas, además de dejar 17 barrios anegados

Por Telefe Rosario

Fuerte tormenta en Rosario con vientos de hasta 80 kilómetros por hora | Rosario y la región
Rosario y la región: Fuerte tormenta en Rosario con vientos de hasta 80 kilómetros por hora

Los vientos alcanzaron ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, causando preocupación entre los vecinos y dejando un saldo de daños en distintas zonas de la ciudad.

Desde la madrugada hasta el mediodía de este sábado, Rosario sufrió una intensa tormenta que dejó a su paso más de 50 reclamos en Defensa Civil, debido a árboles caídos, cables sueltos y zonas inundadas. Durante esas más de 8 horas, cayeron aproximadamente 42 milímetros de lluvia y los vientos alcanzaron ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

El alerta amarillo que afectó a Rosario y a varias localidades del sur de Santa Fe se activó ante una lluvia constante que, aunque no fue catastrófica, generó múltiples reclamos en la ciudad. La situación fue monitoreada de cerca por las autoridades, que trabajaron para atender los incidentes.

Desde que empezó la tormenta, cerca de las 3 de la mañana, y hasta el mediodía, se registraron en total 53 llamados de emergencia en toda la ciudad. La Central de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) informó que se acumularon 41.6 milímetros de agua y que los vientos del sur alcanzaron picos de 80 km/h alrededor de las 7.30 de la mañana.

En detalles, Defensa Civil recibió 8 reclamos por árboles caídos, 15 por ramas desprendidas, 8 por columnas con riesgo de colapso o ya colapsadas y 5 por cables colgando peligrosamente. No hubo denuncias por objetos volados, pero 17 zonas de Rosario reportaron anegamientos y agua acumulada en las calles.

Para el domingo, se pronostican lluvias aisladas en la madrugada, que dejarán paso a un día con cielo nublado tanto en la mañana como en la tarde. Por la noche, volverían las tormentas dispersas. A pesar de las lluvias, el calor no da tregua: se espera una temperatura mínima de 21º y una máxima que podría llegar a los 31º.