Rosario y la región

“Cuidamos la presencialidad todo lo que podemos, pero cuando haya que cerrar las escuelas, las cerraremos”

Así se expresó la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, luego de las nuevas restricciones anunciadas ayer por el gobernador, Omar Perotti.
Por ijurra11 ijurra11

Rosario y la región: “Cuidamos la presencialidad todo lo que podemos, pero cuando haya que cerrar las escuelas, las cerraremos”

La continuidad de las clases presenciales es uno de los temas más controversiales de las últimas semanas. En tanto, luego del anuncio realizado ayer por el gobernador Omar Perotti, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, analizó la actualidad de la cartera que dirige.

“Estamos cuidando todo lo que podemos la presencialidad en las escuelas porque hemos trabajado mucho para lograrla. Somos la provincia que más docentes y asistentes escolares lleva vacunados en el país”, explicó la ministra. Y continuó: “Hicimos un gran esfuerzo con el protocolo, el cuidado, con el poner las escuelas en condiciones y asignarles los recursos para sostener la cotidianeidad y esto nos está permitiendo extender la presencialidad todo lo que nos sea posible, aún entendiendo que estamos en un momento muy complejo. Estamos en comunicación permanente con las autoridades de salud y día a día monitoreamos para tomar la mejor decisión”.

“Siempre está latente la posibilidad de tener que cerrar el dispositivo escolar aunque sea por unos días, precisamente por eso mismo decimos que es un dispositivo flexible, que tiene la disponibilidad de cerrar y abrir cuando las condiciones epidemiológicas los indiquen. El dinamismo de esta pandemia que nos aqueja es enorme, por eso las decisiones son diarias”, reflexionó Cantero.
Por otro lado, en relación al reclamo de los gremios docentes en cuanto al aumento de los contagios, la ministra explicó: “Según el relevamiento que nos mandan las escuelas, y si bien podemos observar algún crecimiento entre el primer día de clases y la actualidad, esos índices son ínfimos y todavía manejables”.

Finalmente, referida a la polémica que se generó entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre la continuidad de las clases presenciales, Cantero esbozó: “Lo de Capital se inscribe en los acuerdos federales, nosotros siempre hemos sostenido cuidar al máximo la presencialidad, pero estando dispuestos a cerrar transitoriamente cuando lo exija la situación”.