Rosario y la región
Denuncian el estado de abandono de la Circunvalación
La avenida de Circunvalación de Rosario se encuentra en un estado crítico de abandono, según denunció el senador provincial Ciro Seisas. La falta de mantenimiento y la escasa iluminación generan riesgos para miles de conductores que transitan a diario por la ruta nacional. "Se complica la circulación", advirtió Seisas, quien recordó que "Circunvalación es una ruta nacional, mucha gente no lo sabe porque quedó en medio de la ciudad".
El senador señaló que el mantenimiento corresponde al Estado Nacional, pero "no se ha hecho presente" en la resolución de los problemas de infraestructura. Uno de los puntos críticos es la iluminación: "Hay un 40% de luces que no funcionan", afirmó Seisas. Además, remarcó que la situación se agrava con la proximidad de la cosecha gruesa: "Pasan más de 10.000 camiones por día, resultando un cóctel peligroso para las vidas humanas y para la seguridad vial", afirmó.
Desde el gobierno de Santa Fe plantean la posibilidad de intervenir para mejorar el estado de la traza. "La ruta nacional en tramos provinciales las podría tomar el gobierno de Santa Fe, de hecho, esa es nuestra propuesta", aseguró Seisas, y argumentó que "es un trabajo que el gobierno de Santa Fe ya demostró que puede hacer, porque invierte en obra pública".
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, envió una carta documento intimando al gobierno nacional a realizar las tareas de mantenimiento o, en su defecto, ceder la facultad para que la provincia pueda intervenir. Seisas explicó que, sin previa autorización, "no podemos intervenir. Si un intendente decide por sí mismo hacerlo, tiene una demanda en contra por haber sobrepasado sus áreas de jurisdicción".