Rosario y la región
Denuncian la falta del suministro de gas en una escuela
Alumnos, familiares y docentes de un establecimiento educativo ubicado en San Lorenzo al 8800 reclaman por la falta de gas, entre otros problemas estructurales, en el lugar.
Los docentes explican que el principal problema que genera la falta de gas tiene que ver con la imposibilidad de calentar los alimentos que consumos los más de 380 alumnos que acuden al colegio.
“Muchos de los chicos que vienen a la escuela consumen su única comida del día, por lo tanto, no podemos brindarles los alimentos fríos que pueden descomponerlos o caerles mal al estómago”, contó una docente del lugar a El Noticiero de la Gente.
Y agregó: “Todavía no llegaron las bajas temperaturas, pero no podemos permitir que nos agarre frío en estas circunstancias ya que muchos chicos no tienen ni el abrigo suficiente para poder soportar estar sin estufas en la institución”.
Además, denuncian que la comida viene fría desde la Cocina Centralizada (también por problemas en el suministro del servicio) imposibilitando que los alimentos estén calientes en algún momento de la cadena logística.
“El gobierno menospreció al sistema educativo. Tendría que haber hecho un relevamiento de los establecimientos durante la pandemia que tenía todos los edificios vacíos y hoy que volvimos a la presencialidad plena tenemos muchos lugares con graves problemas infraestructurales”, dijo en diálogo con El Noticiero de la Gente el delegado seccional de Amsafé Rosario, Gustavo Teres.